Objetivo del Blog

A través de este espacios compartiremos experiencias, actividades y vivencias que surgen en la diaria tarea de aprender y enseñar en nuestra escuela.

viernes, 12 de agosto de 2016

"La historia detrás de los nombres"

Comenzó el 1° de agosto, aniversario del comienzo proceso fundacional de la ciudad, el estudio de caso del nomenclátor de Ombúes de Lavalle. 
Hasta ahora hemos realizado un relevamiento de las calles de la ciudad, elaborando cada alumno y alumna de la escuela una ficha que recoge datos significativos de su calle. Las familias han aportado para dicho relevamiento surgiendo interesantes notas que hacen a la identidad de la ciudad. 
Hemos recibido el valioso aporte del Ingeniero Agrimensor Jorge Combe, quien nos ha proporcionado un plano actualizado de la zona urbana, que compartimos con ustedes.

Actualmente se viene realizando una clasificación de las calles de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Personalidades (internacionales, nacionales y locales)
  • Hechos históricos
  • Fechas
  • Accidentes geográficos (cuchillas, ríos, etc.)
  • Otros
Del material de la profesora Nancy Pontet, de las publicaciones de aniversarios anteriores de la ciudad, se han extraído documentos que han "recreado" los primeros itinerarios del transporte y de la población.

Hemos recibido la visita de abuelas que hablaron de la evolución de las calles, en los cambios que ha tenido este espacio urbano.

Se implementó la cartelera institucional interactiva, donde se pueden hacer aportes por escrito relacionado al nomenclátor. 

Seguiremos construyendo entre todos el abordaje de cuánto nos enseña nuestro nomenclátor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y no olvides firmarlo debajo con tu nombre y tu clase.