Objetivo del Blog

A través de este espacios compartiremos experiencias, actividades y vivencias que surgen en la diaria tarea de aprender y enseñar en nuestra escuela.

domingo, 3 de julio de 2016

3° Año B crea libros en familia.

      El libro no es sólo una fuente de saber y conocimiento, sino que ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, un elemento clave para la comunicación y el enriquecimiento personal. Por tanto, al conmemorar este día, es importante transmitir las diferentes facetas del libro:
  • La importancia del libro y la lectura para conservar y transmitir la cultura.
  • La lectura como actividad que nos relaja, entretiene y enriquece como personal.
  • La lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje, mejora las relaciones humanas y nuestra expresión oral y escrita.

La Propuesta: Crear un libro en familia. Con el apoyo de miembros de la familia, crear un libro. Algunas sugerencias fueron: cuentos, adivinanzas, poesías, entretenimientos, recetas de cocina, sobre animales, o el tema que te interese investigar...
Se debían reutilizar materiales para su confección: cartones de empaques, hojas y tapas de cuadernos en desuso, imágenes de revistas, diarios o ilustraciones entre otros.

        Una vez que estuvieron listos, se realizaron las presentaciones: acompañados por un miembro de su familia dieron a conocer la creación.

        Compartimos ricas y divertidas instancias de interacción entre adultos y niños a través de un mediador: el libro. ¡¡¡GRACIAS FAMILIAS!!!
 





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y no olvides firmarlo debajo con tu nombre y tu clase.