Objetivo del Blog

A través de este espacios compartiremos experiencias, actividades y vivencias que surgen en la diaria tarea de aprender y enseñar en nuestra escuela.

lunes, 9 de mayo de 2016

LA COLABORACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA CONVIVENCIA: 5° A.

     ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS, PRODUCTO DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, SE ACORDÓ CON LOS NIÑOS "ARMAR UNA CAJA SOLIDARIA" QUE TUVO COMO DESTINO LA ESCUELA N° 64, UNA ESCUELA RURAL PRÓXIMA A LA CIUDAD DE DOLORES.
FOMENTAMOS LA EMPATÍA, EL PONERSE EN LUGAR DEL OTRO, Y POR ESO DECIDIMOS APORTAR LO QUE CADA UNO PUDIERA EN ACUERDO CON SU FAMILIA:



      ACORDAMOS ADEMÁS EN CONSENSO ENVIARLES UNA CARTA, QUE ELABORAMOS EN EL GRUPO TOTAL EN EL PIZARRÓN:
NOS PARECIÓ TAMBIÉN OPORTUNO ENVIAR MENSAJES ALENTADORES A QUIENES RECIBIERAN NUESTRA CAJA Y DONACIONES, A FIN DE DEMOSTRAR QUE NO SÓLO VALORAMOS LO MATERIAL SINO EL ACOMPAÑARLOS A LA DISTANCIA, CON MENSAJES DE ESPERANZA Y ALIENTO.





TAMBIÉN LO ABORDAMOS EN EL TRABAJO DE CLASE, ELABORANDO CARTELERAS, VEAMOS A LOS NIÑOS TRABAJANDO EN PEQUEÑOS GRUPOS, COLABORANDO UNOS CON OTROS, COMPARTIENDO, ACORDANDO, LOGRANDO PRODUCTOS FINALES...









REFLEXIONAMOS SOBRE QUÉ SIENTEN Y CÓMO SE SIENTEN AL COLABORAR O CUANDO ALGUIEN COLABORA CON ELLOS:
-
"SIENTO QUE ME AYUDAN Y TENGO CONFIANZA".
-"APRENDO A RESPETAR AL OTRO".
"ME SIENTO ORGULLOSA POR PODER AYUDAR".
-"ACOMPAÑADO".
"AGRADECIDA HACIA LOS DEMÁS".
"SIENTO QUE AYUDO A SALIR ADELANTE".
-"CONTENTO".
-"TRABAJO MUY BIEN".
-"ME SIENTO FELIZ CUANDO ME AYUDAN".
"SIENTO QUE ESTOY SIENDO SOLIDARIO Y HACIENDO FELIZ".
"ME SIENTO BIEN AL DAR Y NO ESPERAR NADA A CAMBIO"

¿QUÉ LOGRAMOS MEDIANTE EL TRABAJO COLABORATIVO?

"TERMINAR ANTES, Y EL TRABAJO ES MÁS SENCILLO".
-"LOGRAMOS HACER GRANDES COSAS Y TERMINAR ANTES".
-"UN BUEN TRABAJO"

SIGAMOS FOMENTANDO LA COLABORACIÓN, NOS HACE CRECER COMO PERSONAS, ELEVAR LA AUTOESTIMA Y SENTIRNOS BIEN PORQUE AYUDAMOS A LOS DEMÁS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y no olvides firmarlo debajo con tu nombre y tu clase.